Proceso productivo

ASESORAMIENTO

En este departamento asesoramos, estudiamos, desarrollamos y definimos todas las problemáticas de la pieza para proceder a la solicitud del presupuesto para el cliente.

OFICINA TÉCNICA

Donde se proyectan y diseñan todo tipo de piezas, así como los proyectos de moldes para su inyección en Zamak o matrices para piezas en chapa.
Además se generan los programas de mecanizado y simulaciones de fluido de Zamak.

PROTOTIPO

Se realiza un prototipo funcional para su comprobación, tal y como será la pieza fundida en Zamak o estampada en chapa.

MATRICERÍA

Este departamento realiza la construcción del molde o matriz con maquinarias de última tecnología. Contamos con una gran experiencia de más de 30 años, y conpersonal altamente especializado. La matricería consta de las siguientes máquinas:

-Máquinas de electroerosión
-Máquina de corte por hilo
-Fresadoras convencionales
-Centros mecanizados y tornos
-Rectificadoras cilíndricas y tangenciales
-Máquina de hacer orificios desde Ø 0,30
-Hornos para tratamientos térmicos
-Durómetro
-Máquina de chorreado
-Máquina de medición tridimensional
-Proyector de perfiles, etc…

FUNDICIÓN

Contamos con inyectoras para fundición inyectada de Zamak, para la fabricación de piezas comprendidas entre 1 gramo y 1 kilogramo, para pequeñas y grandes series de piezas en Zamak con un alto nivel de calidad y automatización.

PRENSAS

En este departamento contamos con 4 prensas de 45 Tn para piezas de chapa. Cuidando especialmente la calidad de las piezas.

MATRICERÍA ESPECIALIZADA
MECANIZADO

A pesar de que la tecnología de nuestros moldes nos evita el tener que mecanizar las piezas de Zamak con posterioridad, T.Aguayo pone a su disposición roscadoras C.N.C para las roscas interiores de las piezas de Zamak.

VIBRADO

Para los casos que el cliente solicite acabado de pulido por vibración disponemos de 8 vibradores.

PROVEEDORES DE ACABADOS

Cuando el cliente así lo requiere contamos con varios proveedores externos que nos realizan todo tipo de acabados como niquelado, oro, satinado… tanto para piezas en bastidor así como en bombo.
Empresas con muchos años de experiencia y excelente calidad.

CALIDAD

En este departamento contamos con todos los medios necesarios para la inspección de: Moldes, Matrices y las piezas en proceso de producción. Y para ello contamos con:

-Máquina de medición tridimensional MITUTOYO
-Proyector de perfiles MITUTOYO
-Máquina de visión de superficies KESTREL
-Micrómetros y calibradores P-NP / calas de calibración, etc…

ALMACÉN

Contamos con 800 metros cuadrados de instalaciones para el almacenamiento de los productos una vez terminados y listos para la entrega a nuestros clientes.